PROSTITUCION

#1
En este barrio tenemos un grave problema con la Prostitución de Calle y todo lo que ello conlleva a nivel de seguridad, higiene, convivencia.
Nosotros solicitamos una Ordenanza que regule la prostitución de calle como tienen la mayoría de ciudades españolas, incluso europeas.
El problema de la Prostitución de calle tiene muchas aristas, una de ellas es la visión y la situación de la mujer (que es lo principal)
El tema de seguridad, los entornos donde se ejerce esa actividad se deterioran y aumenta la inseguridad y la convivencia.
Los Menores, la protección del menor que no se proetge la indemnidad sexual del menor, ya que la tele los padres la apagan, las revistas se esconden, pero lo que se ve en la calle lo ven a cada momento cuando van al cole, de compras, etc.
Como este problema solo nos afectaba a nosotros pues poco casos nos hacían pero como ahora, cada vez va afectando a mas barrios por la gran permisividad existente desde las instituciones.
La publicidad masiva en los parabrisas de los vehículos está afectando a todo Madrid ya hay asociaciones que están formando plataformas en contra y tomando actuaciones.
Se ha puesto en marcha la Campaña NO ACEPTO.

Re: PROSTITUCION

#2
NO ACEPTO

La Asociación de Vecinos Residencial Resina-Colonia Marconi se ha unido, junto con otras asociaciones, AMPAS y mesas de foros locales, a la Campaña contra la publicidad de Prostitución en los barrios.

Se trata de concienciar para que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que nos parece denigrante la imagen que se da de la mujer exponiéndola como si se tratase de un objeto en el mercado, recalcando, a veces que son "Nuevas" o Jóvenes".

Nos invade esta publicidad: en los coches, en el suelo, cerca de centros escolares… Aunque el proxenetismo esté prohibido y repartir publicidad en la calle también, las autoridades informadas no mueven un dedo.

Sabemos que la mayor parte de la prostitución se ejerce de forma forzada, que supone la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la violación continua y sistemática de mujeres, muchas de ellas extranjeras que vienen a España a ser esclavas bajo coacción o engaño, o porque han sido "vendidas" a mafias por sus propias familias cuando solo eran adolescentes.

L@s ni@ de nuestros barrios, especialmente en el nuestro, ven como los cuerpos de estas mujeres se ofrecen como un bien de usar y tirar, como se normaliza así la posible condición de cliente, quien en última instancia, es la razón de ser de esta repugnante esclavitud.

NO ACEPTO pide a la ciudadanía que rechace y denuncie, y exige a las autoridades que no hagan la vista gorda ante esta promoción criminal de una realidad que es, en sí misma, un atentado contra la dignidad humana. Aceptarla y no actuar para erradicarla nos haría cómplices de su continuidad.

Aparte de la publicad de Prostitución desde esta Asociación también solicitamos una Ordenanza de Convivencia que regule los Espacios Públicos porque nuestros niñ@ tienen el agravante que no solo ven la imagen de la mujer como objeto en un papelito, sino que lo ven en vivo y en directo tanto el reclamo sexual como el acto en sí mismo, por eso nosotros decimos EN LA CALLE NO.

Hay dos vías donde los ciudadanos pueden colaborar y ayudar:

• Una es concienciando es decir este cartel ponerlo en su coche, en sus comercios, en sus portales, en todas partes.

• Dos recoger los papelitos de los coches y llevarlos al punto de recogida No acepto Madrid (infórmate en noaceptomadrid@gmail.com).
Adjuntos
NoAcepto_2.jpg
NoAcepto_2.jpg (122.36 KiB) Visto 445 veces
NoAcepto_1.jpg
NoAcepto_1.jpg (200.53 KiB) Visto 445 veces

Re: PROSTITUCION

#3
Seguimos colaborando con la campaña NO ACEPTO. Ya se han conseguido 2.600 firmas en change.org y diferentes entrevistas en la SER LA COPE y diferentes periódicos.
Mañana mantendremos una reunión las Asociaciones para ver las estrategias a seguir ya que ha tenido muy buena acogida entre la ciudadanía.
Es una pena que, como siempre, los ciudadanos estemos por delante de quienes votamos para que nos solucionen los problemas. No se cuando se van a enterar, cuando van a decidir hacer algo…
La gente no quiere propaganda de publicidad de prostitución en sus coches.
Ni tampoco quiere ver el reclamo y el ejercicio de la prostitución en nuestras calles, a la vista de menores.
En nuestro caso, esta situación da mala fama al barrio, lo degrada, degrada el Polígono Industrial, crea un problema de sanidad, de higiene, de salubridad y de seguridad.
A la vez que da una visión de la mujer como de objeto sexual que se puede comprar y vender. ¡No señores!, el cuerpo de una mujer ni se compra ni se vende, ni somos objetos sexuales.
¿que visión pueden tener nuestros niños, nuestros adolescentes… con lo que ven en las calles del Polígono diariamente a cualquier hora del día?

¿¿¿Para cuándo una Ordenanza que regule el espacio público que es de todos???

SALUDITOS

Re: PROSTITUCION

#4
A mi modo de ver, todo lo relacionado con este tipod e publicidad no nos afecta apra nada en el barrio ya que el tipo de prostitucion que nos afecta es muy diferente.

Nuestro problema deberia tomar otros cauces si se quiere encontrar solución.Del tipo de impulsar y fomentar el área del poligono con algún atractivo a los inversores. Además de mayor presencia policial, crear una infraestructura que evite la degradación del poligono: zonas verdes con columpios, parques para realizar actividades deportivas, mobiliario urbano deportivo, circuito de running (hay espacio de sobra), carril bici que una Getafe con Villaverde bajo y Villaverde Alto… incluso creación de un Polideportivo (un vecino me dijo que hay una parcela destinada a ello). Asi se conseguiría que una zona olvidada, abandonada y solitaria atrajese a gente sana con el fin de practicar deporte . Y quiero pensar que esto ahuyentaría en parte a los consumidores de sexo que ahora nos invaden

Re: PROSTITUCION

#5
Este es el nuevo cartel de bienvenida al barrio. ¿Qué os parece?
Si resulta que éramos de los pocos barrios en los que los parabrisas de los coches no aparecían invadidos por anuncios de prostitución (como los que desde la Asociación de Vecinos venimos denunciando en colaboración con la plataforma #noaceptomadrid). Nos encontramos ahora con este cartel de bienvenida en uno de los caminos de entrada al barrio más utilizado (incorporación desde la Avenida Real de Pinto a Laguna Dalga).
¿Cómo os quedáis?
Adjuntos
20525988_1828124060835690_5657667216346869026_n.jpg
20525988_1828124060835690_5657667216346869026_n.jpg (119.25 KiB) Visto 326 veces

Re: PROSTITUCION

#6
Hola Marco:

Efectivamente hay una parcela de dotación deportiva, justamente enfrente del Polideportivo pero de momento no hacen nada. También esta pendiente la ampliación del ccultural, hay una partida presupuestaria, pero de momento no han comenzado con ello.
También esta pendiente una factoría industrial en el polígono, pero de momento nada.
El problema de la prostitución de calle que es lo que mas nos afecta a nosotros son dos: uno para los inversores, comerciantes, empresarios y otro para las personas que vivimos en la colonia muy especialmente los menores.
Como sabes llevamos años pidiendo una ordenanza para regular la prostitución de calle, que se prohíba en la vía pública, la calle es de todos, no de un colectivo, pero como ves muy especialmente en estos últimos años nada de nada, solo palabras, debates, mesas y diagnósticos, bla bla bla.
Como esta el tema de la trata y la explotación sexual no hay concenso entre los propios partidos, no quieren tocar nada.
Por ese motivo y porque en los últimos tiempos a aumentado muchísimo la publicidad de contenido sexual o que emplea el cuerpo de la mujer como reclamo, discotecas, bares que rifan mujeres o favores sexuales.
Este contenido no es sólo en los coches, es también en grandes carteles y como puedes ver vayas publicitarias, es decir, que como existe tal permisividad, no pasa nada, pues han cogido auge y eso contribuye a que la prostitución aumente la demanda con lo cual la oferta y nosotros lo suframos mas.
Por ese motivo me gusto la plataforma yo no acepto que esta funcionando muy bien, porque ahora mismo según están las cosas o hay un fuerte concenso tanto social como político o no hacen nada.
Es decir prostitución, deterioro en todo el entorno, aumento de enfermedades venéreas que va en aumento y aumento de la violencia y de actitudes machistas entre los mas jóvenes ¿Como no lo van a tener si cada día lo ven en vivo y en directo y sino en papelitos que utilizan como cromos normalizando a la mujer como objeto?, lo ven en la calle, en los coches, en las paredes en las vayas en la TV y en internet.
Por eso es tan importante muchas veces ir a los flecos a la base de los problemas para conseguir al final el objetivo. La publicidad nos afecta a todos de una forma o de otra y muchísimo mas a los menores cuya mente es mas frágil menos formada, por eso las campañas educativas, los valores y principios de igualdad y respeto es fundamental desde todas las instituciones, del cole en sus casas y en las calles.

SALUDITOS

Re: PROSTITUCION

#7
El portavoz de PSOE Villaverde, Luis Gordo, llevará al próximo pleno de la Junta Municipal Distrito de Villaverde la proposición que insta a la retirada inmediata de carteles que fomenten estereotipos sexistas e inciten al comercio del cuerpo de la mujer.

Una proposición que nos parece un paso muy importante y necesario en estos momentos, dado el aumento de la publicidad, la demanda y con ello la consiguiente oferta.

Visualizar constantemente este tipo de publicidad en flyers, carteles, vallas publicitarias (como la que pusieron en el Polígono) mostrando a la mujer como mero objeto sexual, como mercancia que se compra y se vende… conlleva a que se normalice la prostitución.

Los niños juegan con la publicidad como si de cromos se tratara, ven a diario el reclamo del cuerpo de la mujer en las calles del polígono en vivo y en directo… de forma que el menor termina creciendo viendo a las mujeres como objetos.

Sabemos que esta problemática es compleja pero, con propuestas como esta, se comienzan a atajar desde la base los problemas de convivencia que se están dando en todo el distrito. Hoy mas que nunca se hace necesario que el Ayuntamiento de Madrid escuche a los vecinos, a las plataformas ciudadanas como No acepto Madrid y saque de una vez por todas una ORDENANZA DE CONVIVENCIA, con un OBSERVATORIO PARA SU CUMPLIMIENTO.
Adjuntos
Propuesta-1_.jpg
Propuesta-1_.jpg (98.01 KiB) Visto 121 veces
20525988_1828124060835690_5657667216346869026_n.jpg
20525988_1828124060835690_5657667216346869026_n.jpg (119.25 KiB) Visto 121 veces

Re: PROSTITUCION

#8
Hola vecinos:

El pleno de ayer estuvo muy interesante. Primero y fundamental por la movilización de los vecinos de San Cristóbal por los problemas de convivencia que están sufriendo en estos momentos. Como no puede ser de otra forma no sólo nos solidarizamos con ellos, sino que nos unimos a ellos.

Es decir: queremos medidas mas serías y que se cumplan las ordenanzas que ya existen de ruido de botellón, etc. eso entre otras cosas, como se hizo tanto los vecinos de san cris, nosotros y los grupos políticos como ciudadanos instar al gobierno municipal a tomar medidas sobre el asunto.

A tal fin habló Mari Prado. Estuvo estupenda, como siempre, y se va a formar una mesa de seguridad.
El partido Socialista solicitó que se aplique la ordenanza ya existente sobre la publicidad de prostitución y las vallas publicitarias. Se ha instado a tomar medidas mas contundentes con respecto a los anuncios publicitarios que como bien dijo Luis Gordo, vocal del PSOE, es lo mismo que opinamos nosotros, ya que no se ataja el problema de fondo que es la regulación de la prostitución que se prohíba en la calle, por lo menos tomar medidas recortando flecos para llegar al objetivo, lo que no se puede hacer es, como es un tema complejo y no nos ponemos de acuerdo no hacemos nada.
También comunicó el debate sobre prostitución que se organizaba y los alcaldes de Sevilla y Alcalá que hablarían de su experiencia con las Ordenanzas.
Nosotros dijimos que muy bien una Ordenanza sobre Prostitución, pero que es muy necesario una Ordenanza de Convivencia que no sólo conlleve la prostitución, sino los delitos de odios, de xeno, vandalismos, ruidos y demás como tienen todas las ciudades importantes, incluso pequeñas.
Madrid tiene un batiburrillo de ordenanzas que no se cumplen y se pisan unas a otras, incluso tiene alguna de los años cuarenta, por eso solicitamos nosotros con otros grupos políticos y plataformas ciudadanas una Ordenanza de Convivencia con un Observatorio para su cumplimiento.

SALUDITOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron