REUNION SOBRE SEGURIDAD CON POLICIA MUNCIPAL

#1
Cada seis meses las Asociaciones Vecinales solemos tener reuniones con Policía Municipal donde se explican los problemas actuales y se repasan los anteriormente expuestos.
En el caso de Marconi uno de los principales problemas es la Prostitución que se ejerce en el Polígono Industrial ya que necesariamente pasamos por allí, otro de los problemas han sido menores en el Polideportivo, temas de vandalismo…
Nos dicen que suelen venir Policías de paisano y recorren el barrio, hasta ahora no han detectado ningún caso que haya que reseñar.
De todas formas nos aseguran que seguirán con las patrullas de paisano.

Se habló del tema de los perros, cuestión sobre la que se están tomando diligencias y ya han puesto 50 multas en S. Cristóbal, parece ser que se lo van a tomar más en serio y van a comenzar a multar. Aviso para vecinos que sacan a sus perros los dejan sueltos y no recogen los excrementos.
Sobre el problema de la Prostitución se han puesto 120 multas y se ha conseguido que se alejen mas de las viviendas.
Para este tema, al igual que para el vandalismo, delitos de odios, conductas en los espacios públicos… es fundamental que el ayuntamiento de Madrid saque una Ordenanza de Convivencia como tienen casi todas las CCAA incluyendo Alcalá de Henares.
Con respecto a los lofts se a detectado cierta ocupación en ellos con los consiguientes problemas que ya conocemos, se ha levantado un acta a la Junta Municipal y se están tomando medidas.

Los vecinos de San Cristobal explicaron sus problemas, fundamentalmente de ruidos, reyertas y el tema de las ocupaciones. Los policias explicaron la diferencia que hay entre allanamiento de Morada y ocupación.
Es decir si te bajas a la compra o te vas de vacaciones y ocupan tu piso, es un delito, es Allanamiento de Morada.
Sin embargo si ocupan un piso de los bancos o abandonados es ocupación, tiene un tratamiento jurídico diferente.
Esto tranquilizó a los vecinos de S. Cristóbal.

Los vecinos de Villaverde Bajo explicaron problemas sobre todo en locales, bares, discotecas, por tema de ruidos, reyertas, trapicheos, etc.
Todos han explicado que se ha notado un repunte en la droga.
Otro dato preocupante es el aumento de la violencia de genero en todo el distrito, así como la violencia doméstica de padres a hijos, hijos a padres y a mayores fundamentalmente. La violencia doméstica es la gran desconocida, siendo la violencia de hijos a padres y a mayores la nueva amenaza que afecta a la sociedad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado