ASAMBLEA VECINAL

#1
Asamblea vecinal 24.11.2017

Estimados vecinos:
Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos vandálicos y de inseguridad que se están produciendo en el bario, desde la Asociación de Vecinos se convoca una Asamblea Vecinal que tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre a las 19:00h en el Centro Socio-Cultural Marconi.

Dicha Asamblea contará con la participación de Agentes Tutores de la Policía Municipal de Madrid que nos explicarán las medidas a tomar para atajar el problema, a la vez que responderán a las preguntas de los vecinos.

Se ruega la máxima asistencia.
Adjuntos
Asamblea.jpg
Asamblea.jpg (221.99 KiB) Visto 422 veces

Re: ASAMBLEA VECINAL

#2
Sobre la asamblea celebrada el pasado viernes 24 de noviembre

Desde la Asociación de Vecinos queremos pedir disculpas a todos/as por el espacio donde se realizó la Asamblea ya que no era el más adecuado para tal fin.
El problema es que el Centro Cultural no disponía de aulas libre y teniendo en cuenta la urgencia del tema a tratar y la alarma generada se pensó que el pasillo de las exposiciones sería un lugar adecuado, dado que el aforo era superior y estaba más retirado. Esta decisión fue un error del que asumimos todas las críticas, no sin antes agradecer a todos los vecinos su asistencia.

Por otro lado queremos dar las gracias a la OAC y a los Agentes Tutores por asistir e informarnos de sus actuaciones, así como por responder a las preguntas de los vecinos También al director del Colegio Villamadrid por su asistencia, preocupación por los problemas de inseguridad del barrio e información sobre las medidas tomadas desde el Colegio, que forma parte del barrio.

También, y ante todo, quiero pedir disculpas y dar las gracias a todos los vecinos que asistieron por su paciencia, comprensión, educación y comportamiento ejemplar.
Dicho esto, paso a resumir el contenido de la Asamblea, en la que se trataron tres temas importantes, uno el vandalismo, agresiones y actuaciones de un grupo de menores que causan alarma e inseguridad en el barrio, la prostitución y el deterioro del barrio.

INSEGURIDAD. A raíz de las denuncias de muchos vecinos de la alarma generada, la inseguridad que se ha generado a través de un grupo de menores, que viniendo desde otros barrios, llevan a cabo actuaciones vandálicas (apedreamiento del tren, agresión a niños, robos, colarse en urbanizaciones…), inmediatamente desde la Asociación de Vecinos se tomaron medidas, la primera de ella fue hablar con Policía Nacional y con Policía Municipal para ponerles al tanto de lo que estaba ocurriendo y solicitarles que tomasen medidas; también pusimos al corriente a ADIF para solicitar vigilancia en la estación; y, por último, pusimos en conocimiento de lo que estaba ocurriendo a la Junta Municipal. A raíz de ello, organizamos a petición de los vecinos una Asamblea para ver las medidas que se debían tomar entre todos.
Se avisó a los vecinos de la importancia que tenía que dieran datos concretos de cualquier situación, que llamaran a la Policía y a la Asociación frente a cualquier problema y se dieran todos los datos concretos posibles como horas, días, sitios o cualquier dato de interés.
Como consecuencia de todas estas medidas, desde entonces hasta el día de la Asamblea la situación en el barrio ha mejorado notablemente, pero como bien se dijo en la Asamblea, la situación puede volver y los vecinos deben estar alerta y actuar de inmediato dando aviso a la Policía y a la Asociación porque a través de la Asociación no sólo podemos llegar a la Policía sino a los plenos si fuera preciso nosotros mismos o a través de los partidos políticos (como solemos hacer), o los consejos de seguridad que se realizan periódicamente ya los que solemos asistir, ya que las medidas con respecto a la seguridad del barrio no debe ser sólo cuando ocurre un problema, sino también de tipo preventivo, es decir detectando antes los problemas y tomando medidas.
En la Asamblea, se también se destacó que los jóvenes que vienen de otros barrios tienen aquí amigos/as, que les hacen venir y algunas de esas tropelías las realizan con jóvenes que viven aquí, de ahí la importancia de la prevención, de la dinamización de las instalaciones básicas deportivas y de la dinamización del centro cultural con actividades para adolescentes que son los mas olvidados junto con los mayores.

DROGAS. El Director del Villamadrid alertó de la necesidad de que los padres estén pendiendo de la misma forma que lo está el cole sobre el posible tráfico de droga que parece ser que en Marconi no se a detectado, pero puede ocurrir y hay que estar pendientes.

PROSTITUCION. Los vecinos mostraron su inquietud por el tema de la prostitución y los menores, el exhibicionismo que se ve en la calle, lo que la Policía respondió que existe la Ley de Seguridad Ciudadana dos artículos, donde uno de ellos se multa al cliente y otro exhibicionismo para defender al menor.
Ellos tratan de molestar lo máximo posible con tema de viabilidad, ahora comenzarán con las hogueras aunque a los 10 minutos están otra vez encendidas, pero poco más pueden hacer ya que no tienen herramientas legales para hacerlo, por eso apoyan la petición de la Asociación Vecinal y de Empresarios de la zona que llevamos años solicitando una Ordenanza que regule la Prostitución de Calle.
Desde la Asociación hicimos hincapié que nuestra consigna es EN LA CALLE NO porque aquí tanto el reclamo como la actividad sexual se realizan en la vía pública y eso no es acto para menores, que luego cosifican el cuerpo de la mujer como si fuera un objeto entre otras cosas.
A tal efecto de conseguir susodicha ordenanza hemos mantenido varias reuniones la última fue hace poco con el PSOE, que salimos en prensa y como es lógico también lo comunicamos a la alcaldesa Manuela Carmena en las dos ocasiones que ha venido al barrio a charlar con nosotros de nuestros problemas y necesidades.
A todos les trasladamos la necesidad de erradicar la prostitución del Polígono para defensa del menor, porque la calle es de todos y para poder dinamizar el Polideportivo que vengan empresas y no se deteriore de la forma que lo está por el ejercicio de dicha actividad en sus calles, todo lleno de papelitos, hogueras, escombros, defecaciones…

CARRERA DE COCHES. Se denunció también las carreras y derrapes de coches por el Poligono que terminan en las dos principales glorietas del barrio: la del parada del autobús SE y la más cercana a la tienda de Moha, a lo cual la Policía pidió que se le diera datos concretos como días horas y si fuera posible matrícula y modelo de los coches.

DETERIORO DEL BARRIO. Este fue el ultimo tema de preocupación, por el estado de las aceras, el deterioro de los asfaltados, el abandono de los parques y jardines, así como la limpieza en general.

En resumidas cuentas estas fueron las conclusiones de la Asamblea.

SALUDITOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron