Vandalismo

#1
Hola vecinos.

Últimamente se están desarrollando ciertos actos llamémoslos 'vandálicos' en el barrio.
Se han realizado pintadas en los columpios del parque nuevo, se ha tirado una de las señalizaciones de la estación de Cercanías, se han arrancado bancos de los parques para reubicarlos en otras zonas…

De poco o nada sirve reclamar y solicitar mejoras para el barrio si a la hora de la verdad cuidamos así lo poco que tenemos.
Por eso, si alguien ha visto u oído a los responsables de estos actos u otros, os recordamos que podéis comentarlo a través de este foro, de nuestras redes o contactar directamente con nosotros para poder denunciarlo: coloniamarconi@avresidencialresina.es

Muchas gracias.
Adjuntos
vandalismo_reciente.jpg
vandalismo_reciente.jpg (221.76 KiB) Visto 1022 veces

Re: Vandalismo

#3
Ayer miércoles, poco antes de las 23:30 una explosión y un fuerte olor a quemado anunciaban un nuevo acto vandálico: un coche ardía de forma provocada junto al Centro Socio Cultural Marconi.
Afortunadamente, gracias a la rápida actuación de los vecinos, se pudo sofocar el incendio, prácticamente en su totalidad, antes de la llegada de los bomberos.
Adjuntos
IMG_4729.jpg
IMG_4729.jpg (186.23 KiB) Visto 801 veces
IMG_4733.jpg
IMG_4733.jpg (152.17 KiB) Visto 801 veces

Re: Vandalismo Polideportivo

#4
Hola:

Ayer varios vecinos llamaron a la Policía para advertir de que habían tirado la valla de obra del polideportivo y había unos treinta niños de diferentes barrios jugando al futbol.
Recordemos que el Polideportivo esta cerrado por obras, la pena que en vez de hacer la remodelación que necesitamos, es solamente arreglar algunos desperfectos, pero aún así y todo hay obras y está cerrado, pero la valla que ponen tienen unos alambres tan finos que lo tiran.


Recordamos que si no cuidamos las cosas nadie lo va a hacer por nosotros y que los perros peligrosos deben llevar bozal y tener los papeles en regla, sino la policía puede miultarte como ya a ocurrido.

SALUDITOS

Re: Vandalismo

#5
Hola vecinos:

Hoy unas mamas se están quejando y mostrando su preocupación porque hay ciertas pandillitas que se dedican a robar los móviles, a pegar a los niños y hacer vandalismo tanto en la RENFE como en el POLIDEPORTIVO.
La policía ya está al corriente de todo esto, pero es importante que se den datos concretos como horas, zonas y días, porque es cierto que la Policía viene pero patrulla y se va.
Una mama sugería hacer una especie de paseos entre los vecinos y si se ve algo llamar a la Policía, me parece una estupenda idea porque si se ven las cosas pero no se actúa se repetirán una y otra vez, por lo menos no hay que ponerlo fácil.
Este martes nos reuniremos en el centro cultural para hablar este tema y tomar medidas.

SALUDITOS

Re: Vandalismo

#6
Lo de los chavales estos que vienen de San Cristobal a ligar con las niñas del barrio empieza a ser un problema de los más graves que tenemos.
Están creando una sensación de inseguridad muy importante. Padres y madres que ya no dejan a sus hijos e hijas salir de las urbanizaciones porque esta panda de descerebarados traen aquí toda su chulería para amenazar a pequeños y grandes.
En mi urbanización tuvo que salir un padre a defender a su hijo y no contentos con haber robado y humillado al chaval encima rodean al padre para agredirlo.
Hace poco, otro chaval tuvo que meterse en el coche de un vecino que pasaba a su lado porque le querían pegar.
Van amenazando a los más pequeños y les dicen "o me das tu balón o te pego un puñetazo" dándoles a elegir y ya conozco a más de uno que ha elegido "puñetazo"

A mi parecer hay dos soluciones.
1 POLICIA Y VIGILANCIA. tenemos que ser insistentes y llamar a la policia para que patrullen la zona constantemente y se mantengan apostados durante bastante tiempo en el barrio. de lo contrario estos chavales se hacen los mosquitos muertas cuando pasa el coche de patrulla y luego vuelven a las suyas. Están ocasionando muchos daños, ya no solo en forma de agresiones sino también en forma de destrozos y robos. Roban al churrero, roban móviles, tiran papeleras , destrozan la estación de cercanías, rallan coches, se saltan las vallas de las urbanizaciones y se adentran en ellas......... Hay que conseguir que vuelva la vigilancia de la RENFE, estos chavales vienen sin billete desde San Cristobal, si se bajan en nuestra estación deben pagar la multa y si destrozan algo deben denunciarlos.
Incluso podemos solicitar cámaras al Ayuntamiento tal y como han hecho en Tetuan http://www.abc.es/espana/madrid/abci-de ... ticia.html
2. UNIÓN VECINAL. estar atentos y llamarnos entre nosotros cuando haya un altercado. Si roban al churrero salir en su defensa, si amenazan al hijo de un vecino bajar todos a defenderle, si saltan la valla de una urbanización retenerlos dentro hasta que venga la policia y si la policia tarda una hora en llegar y hace falta darles una somanta de palos se les da.
Pero es necesario que estemos unidos y salgamos todos a la calle a por ellos, porque si no estos cobardes son muchos y empiezan a rodear y a amenazar al vecino que les rechista.

Afortunadamente en mi urbanización tenemos vigilancia y son ya muchas las veces que el vigilante los ha tenido que arrastrar hasta la calle porque se habían colado dentro. Ahora pasan por delante y no entran porque lo temen y saben que a la mínima llama a la policiía. pero se de otras urbanizaciones en las que se están colando saltando vallas y amenazando a los pequeños que juegan dentro.

Ojo, que esto o lo solucionamos ya o se nos viene encima una gorda.

Re: Vandalismo

#7
Hola Marco:

Estoy totalmente de acuerdo contigo y tus propuestas me parecen fenomenal y tomo buena nota de ellas, lo mismo que de otras vecinas.
Es verdad y la gente tiene que ser consciente que o se toma este toro por los cuernos o se nos va de las manos. No vale pasar. Hay que actuar y como dices muy bien, llamando a la Policía incluso antes que comiencen a hacer nada.
Ayer hable con la Policía y me dijeron que es muy importante que la gente se conciencie, nos unamos y se llame e informe a la Policía nada mas verlos, se tomen todos los datos posibles como días que vienen, horas a las que vienen, sitios donde suelen estar y que se denuncie cuanto más mejor.
Ya hay varias denuncias y por ese motivo pondrán losl viernes a partir de las seis de la tarde y durante todo el fin de semana unos dispositivos especiales y agentes tutores.
Por otro lado hablamos también con RENFE y ya hay una denuncia de un conductor de trenes de estos gamberros que se pasaban por la vía y apedreaban el tren. Asi que hemos solicitado vigilantes como teníamos antiguamente y que les cobre el billete, eso los disuade total. Por eso también es muy importante aquí que la gente denuncie como apoyo, que denuncie en el CERCANIAS en ADIF que ponga denuncias por escrito, cuantas mas mejor.
La Policía ha dicho que son ya conocidos y si ven que se les molesta se van a otro barrio.
El estar unidos y realizar acciones conjuntas como cuando ocurrió lo de las niñas, sirvió ayudó y mucho.
Mañana tengo reunión con Guillermo Zapata, de forma que también expondré este tema como prioritario.
Se realizara UNA ASAMBLEA GENERAL EL DIA 24 A LAS 19.00 HS. EN EL CENTRO CULTURAL, CUANTOS MAS ASISTAIS MEJOR. OBJETIVO LLENAR EL CENTRO CULTURAL
que vean que hay un interés una preocupación.

SALUDITOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron