NECESIDADES DE LA COLONIA MARCONI

#1
NECESIDADES DE LA COLONIA MARCONI
- Una invesión para ampliar el C.Cultural Marconi en el terreno que ya hay para ese fín, ya que se ha quedado pequeño y necesitamos salón de actos, sala de informática, para mayores, etc.

POLIDEPORTIVO
- Arreglar el Polideportivo, mantenimiento del mismo, dinamización del Polideportivo.

PARQUES Y JARDINES
Hay una gran falta de mobiliario urbano, ya que mucho está deteriorado y en otros casos faltan.
- Solicitamos bancos en los Parques de la colonia Marconi.
- Solicitamos Papeleras
- Solicitamos se acondicionen los Parques Infantiles para que puedan tener juegos los niños de 0 a 10 años.
- Solicitamos aparatos para mayores, ya que no hay ni uno.
- Solicitamos bancos y mesitas de ajedrez, pin-pong en los parques.
- Carril bici desde Laguna Dalga hasta Getafe y desde S. Eustaqui a la G. Vía de Villaverde.
- Solicitamos limpieza y Mantenimiento de Calles, Parques y Jardines ya que brilla por su ausencia.
- Solicitamos con urgencia se realice la Limpieza Especial en Laguna Dalga ya que es un paseo donde los niños van a correr con sus papas, a montar en bici y es el único paseo que tenemos porque vivimos en un Polígono Industrial. Dicho paseo está lleno de cagaleros por el ejercicio de la prostitución ya que sus necesidades las hacen en la vía pública, excrementos de perros ya que no hay senicanes y apenas papeleras, tampoco se realizan campañas de concienciación por parte de la JM, papelitos y preservativos por doquier porque la actividad y el reclamo sexual se realiza a todas las horas del día en coches y en la vía pública.
- Retirar las escombreras tremendas que se están formando por una gran dejadez y tomar medidas al respecto porque el Polígono Industrial y parte de nuestra Colonia se está convirtiendo en una gran escombrera.
- Poda de Arboles en el Polígono ya que hay zonas que no se puede pasar por la acera pq. no te dejan las ramas de los árboles.
- Una zona habilitada para los perros, ya que está el barrio lleno de excrementos de perro, la unidad canina.

VIAL
- ASFALTADO DE TODAS LAS CALLES DE LA COLONIA MARCONI
- (Desde que se a construido la Colonia jamás se a asafaltado una calle)
- Arreglo de las Aceras, estan bastante deterioradas.
- Paso de Cebra en la Calle Resina a la Altura del Pan y Vino, ya que en toda la calle Resina sólo hay un paso de cebra.

COMUNICACIÓN
- Mejorar la Comunicación con el resto del Distrito de la Colonia Marconi.
- Mejorar el transporte público, mas frecuencia del 79.

SEGURIDAD
- Una Ordenanza que regule la prostitución de calle, en la CALLE NO, sobre todo para la protección de los menores y la dinamización del Polígono Industrial.

Esto a Grosso modo es que se a reinvidicado desde princpio de Legislatura como Necesidades de la Colonia, para trabajar en ello. Mejora de los barrios.

Re: NECESIDADES DE LA COLONIA MARCONI

#2
La importancia de estar empadronado

Desde el principio de los tiempos, los Ayuntamientos han usado el sistema de empadronamiento como forma de registrar la cantidad de ciudadanos que reside en un lugar geográfico concreto. El propósito de este sistema, es poder invertir de manera más justa el dinero recaudado mediante impuestos en aquellas zonas donde más habitantes haya.

Es decir, que a más vecinos empadronados, más posibilidades de que nos tengan en cuenta las peticiones que se hacen desde la Asociación de Vecinos.

¡Empadrónate en el barrio!

Realiza el trámite desde aquí: https://goo.gl/YiAZ7x

+ info: https://goo.gl/SSm09Y
Adjuntos
YoSoy.png
YoSoy.png (28.46 KiB) Visto 695 veces

Re: NECESIDADES DE LA COLONIA MARCONI

#3
Buenas
En primer lugar quiero agradecer la labor de todos esos vecinos (sean o no de la asociación de vecinos) que se implican por tratar de mejorar el barrio.
Una vez dicho esto, creo que hablo por una inmensa mayoría cuando digo que estamos hartos de que no se nos tenga en cuenta y que necesitamos que la asociación de vecinos se implique y nos organice para conseguir el mínimo de recursos para poder tener un barrio en condiciones.

No necesitamos ni cines de verano ni más fiestas. lo que necesitamos es que gestionen actividades deportivas en el polideportivo, mejor comunicación (rente, metro y autobús), tiendas de barrio, que terminen los lofts y nos traigan más vecinos si es necesario, que nos construyan un mercadona o cualquier otro supermercado a la puerta de casa, una papelería, un sitio donde quedar a comer o para tomar un café que no sea el antro de bar que nos han puesto al lado de la farmacia, que la marabunta de adolescentes que tenemos en el barrio tengan lugares donde divertirse , que los parques sean verdes (no un terreno con tierra, dos farolas y cuatro bancos), que podamos ir y venir del barrio andando o en bicicleta con seguridad por un camino preparado, que derriben las naves que quedan hasta la carretera de Andalucía y que abran el barrio con más casas y paseos, que comuniquen la rotonda del hotel vértice con los Molinos de Getafe, que llegue el metro a Marconi, que limpien el barrio que cada día esta más sucio, y sobre todo que se lleven a las prostitutas a otro sitio (que nosotros ya hemos cumplido con nuestros años de condena, que no se convierta en perpetua).

Yo quiero una asociación de vecinos que luche por eso y no se contente con tanta fiesta

Re: NECESIDADES DE LA COLONIA MARCONI

#4
Hola:

La Asociación no es un ente abstracto, la Asociación la componen los vecinos del barrio que de forma voluntaria y altruista dedican parte de su tiempo libre para mejorar el barrio, aún teniendo familia, trabajos y estudios.
Cuanta mas gente seamos a mas sitios podemos llegar, ahora mismo tenemos varios proyectos como la Historia de Marconi, y varias reuniones: para la Ordenanza, seguridad y convivencia, necesidades del barrio, inversiones en el Polígono, calidad del aire, etc.
Así que, Marco, tu ayuda e ideas serán muy bienvenidas y te invitamos a que colabores con nosotros, nos acompañes a las reuniones, etc. Ponte en contacto con nosotros a través del correo avrrmarconi@gmail.com
De esa forma asistiendo a las reuniones verás como funcionan las cosas y comprobarás que el hecho que se haga un evento lúdico no tiene nada que ver para que se asfalte o no una calle.
Asistir a las reuniones de Presupuesto también es muy interesante.

P.D.: Desde la AV. llevamos reclamando el arreglo del Polideportivo y su mantenimiento, incluidos los vestuarios y duchas y su dinamización. Ahora van a comenzar las obras, por lo menos de arreglo de desperfectos y pintura.
Pero debes saber que existen actividades deportivas en el Polideportivo, hay dos equipos de fútbol uno del cole y otro U.D. Marconi que es de Alevines unos veinte niños que entrenan dos veces a la semana en el Poli y juegan diferentes ligas por todo el Distrito llevando el nombre de Marconi con orgullo, también hay equipos de tenis que juegan todos los fines de semana.

SALUDITOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron