ARVIL

#1
Si tienes problemas con el Alcohol o el Policonsumo ARVIL es tu Asociación.

ARVIL es un grupo de autoayuda que colabora con Salud Mental del 12 de Octubre en un proyecto pionero, que se pretende aplicar en todo Madrid, Ayudale Ayudate.
Este proyecto se basa en un tratamiento integral tanto ayuda psicólogico- psiquiatrica, como Autoayuda, ya que se a comprobado que las personas que participan en los grupos de Autoayuda tienen un ochenta por ciento menos de recaídas que las personas que solamente siguen el tratamiento en Salud Mental.

El sábado fueron las Jornadas de ARVIL a la cual tuve el gusto de asistir. Este año se trataba de la Violencia de Genero y el Alcohol.
La ponencia fue realizada por la psicologa Henar a la cual felicito desde estas líneas por su exposición del tema, realista, dinámica y sencilla, mas dos testimonios de ex alcohólicos. Fueron testimonios llenos de humanismo, de amor y superación. Desde aquí quiero felicitar a esas personas extraordinarias que emplean horas de sus vidas no solo en la superación de su problema, sino en su crecimiento personal.
La violencia de genero y doméstica esta bastante ligada al consumo de drogas y alcohol que recordemos es una droga y de las duras.
Muchas de las personas alcoholicas cuando son consumidores activos han sido agresivas o han tenido conductas agresivas, ya que el consumo de alcohol y drogas favorece ese tipo de comportamientos.
Las personas cuando dejan de consumir una gran parte de ellas vuelven a tener una vida normal, unos hábitos y conductas normales. Pero para llegar a ello se requiere terapias y tratamiento para la reeducación. No se trata solo de dejar de beber, se trata que tienes que volver a reeducarte, a coger nuevos hábitos, conductas, y en muchos casos saber controlar, canalizar las emociones como por ejemplo la ira, la culpa, etc.
Una de la base fundamental de la Autoayuda es la HUMILDAD.

Felicito desde aquí a esta gente anónima y maravillosa que con su trabajo diario salvan vidas, familias, ahorran dinero a la Seguridad Social y por desgracia ni tienen el reconocimiento que merecen ni las ayudas necesarias para poder realizar su trabajo.

SALUDITOS
Adjuntos
Unknown.jpeg
Unknown.jpeg (185.25 KiB) Visto 491 veces
Unknown-1.jpeg
Unknown-1.jpeg (226.88 KiB) Visto 491 veces

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron