Presupuestos Participativos

#1
A falta de pocos días para que termine el plazo de votación a los proyectos que optan a los Presupuestos Participativos 2017 que el Ayuntamiento llevará a cabo en la ciudad y en los distritos, hacemos una recopilación de los que recogen mejoras más significativas para nuestro barrio:


Recuerda que si quieres apoyar alguna de estas propuestas, aún estás a tiempo de votarlas hasta el 30 de junio en Propuestas Ciudadanas-Decide Madrid.

Re: Presupuestos Participativos

#4
En su momento, yo colaboré con los presupuestos participativos de los que hablais
Como era de esperar no tuve el apoyo necesario para conseguir votos Es muy facil criticar, pero complicado juntar esfuerzos aunados en una dirección que consiga mejorar el barrio.

Os copio y pego las dos que propuse al Ayuntamiento, por si teneis a bien sacarloa delante por vuestra cuenta.
Hice mas propuestas, pero ahora mismo no als encuentro



1 -------------------------------------------------------
El motivo de mi propuesta no es otro que adecentar la Colonia Marconi de Madrid.

El punto que se solicita a través de mi propuesta es el de renovar, mejorar y ampliar los parques y jardines de la Colonia, que actualmente no son más que áreas con tierra donde se han colocado unso bancos y unos pocos columpios.

Somos familias jóvenes y tenemos muchos niños en el barrio, además de un colegio y una escuela infantil y tenemos también mucho terreno mal aprovechado.

Con esto quiero decir que bastaría una pequeña inversión en distribuir bien las zonas ajardinadas ya existentes, plantando césped y constuyendo senderos en los parques que ya existen, de forma que se puedan colocar más bancos (a las salidas del colegio no hay quien pille uno libre), delimitar bien las zonas de juegos infantiles con más columpios, toboganes… separando áreas de bebés y de niños, incluso dotar al parque de alguna fuente.

Ideal, sería también, crear un área canina donde los perros puedan disfrutar sueltos.

Espacio disponible hay: el parque existente actualmente entre las calles Acceso a Colonia Marconi, Intermedia Sur y Transversal Sexta es grande y está muy mal aprovechado.

Un segundo parque entre las calles Transversal sexta, Principal y la Escuela Infantil La Aldea tiene muchas más posibilidades de las que actualmente se utilizan.

Hay también espacio junto a la rotonda de la calle San Eustaquio con Principal y Acceso a la Colonia Marconi.

Propongo también dentro de esta propuesta, la reforma y mantenimiento del abandonado sendero ciclista que dicurre paralelo a Laguna Dalga (desde la calle San Eustaquio hasta Avenida Real de Pinto), utilizado por muchos vecinos para pasear y lleno de socabones, canalones al descubierto por carecer de rejilla, vegetación que invade el sendero, áreas intransitables… En línea con él, se podrían incluir maquinas de ejercicios para practicar de porte y para personas mayores (también tenemos mayores en el barrio).

Creo que con un poco de presupuesto y un minucioso estudio de los profesionales del Ayuntamiento bastaría para buscar una solución con la que contentarnos.



2 -------------------------------------------------------


Urbanización de las parcelas vacias (UZP 3.04 Los Aguados y UZP 3.03 Los Llanos), bien con el prometido y abandonado proyecto de Parque Científico-Tecnológico, bien con la creación de un nuevo barrio “el ensanche de Villaverde”, que fomente la aparición de nuevos vecinos, nuevas infraestructuras, nuevos comercios… que acaben con el sentimiento de barrio fantasmalmente abandonado, aislado en un triángulo entre vías de ferrocarril, carreteras y polígono industrial. Con todo relativamente cerca, pero difícilmente accessible sin vehículo.



Nada más.



Esperando que mi participación sea, al menos leída y tenida en cuenta, se despide atentamente este vecino de Marconi.



Muchas gracias por ofrecernos esta posibilidad de participación.

Re: Presupuestos Participativos

#5
Hola vecino:

En esas estamos. Casi todo lo que has puesto lo hemos presentado en un dossier al Concejal a principio de legislatura, también lo hemos presentado en las 200 medidas junto al resto de Asociaciones y seguimos luchando por ello.

Hasta ahora lo unico que hemos conseguido es mejorar de un parque infantil, las marquesinas de los buses (que llevábamos tres años solicitando), que este verano no quitaran un sólo autobús de la línea 79, que se vallen parcelas como la de Valeo y otras en el Polígono el Gato para mejorar la limpieza y que no este todo tan degradado.
También se ha mejorado la limpieza, y hay una partida presupuestaria para la ampliación del Centro Cultural que hace muchísima falta, pero no sabemos si lo harán o no.
También el loft abandonado, ya lo han comprado y pedimos que mejore su aspecto, que se haga algo. Todo por mejorar el barrio.
En ello estamos trabajando con tu ayuda y la de todos, cada cual como pueda.

SALUDITOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron