RENFE | Línea C3 de Cercanías • San Cristobal Industrial

#1
La línea que une Aranjuez-Madrid es la línea más antigua de la Comunidad de Madrid, y la segunda de España inaugurada en 1856 con el Tren de la Fresa. Desde entonces las 2 únicas vías perduran sin un proyecto claro de desdoblamiento entre San Cristóbal Industrial y Aranjuez. En estos momentos, estas vías están siendo compartidas por trenes de Media Distancia (Regionales), Mercancías y Cercanías Madrid. Este triple uso de servicios impide que el servicio de Cercanías se vea ampliado al existir tanto tráfico en ellas.

La problemática de la C-3 viene dada en el embudo que el Ministerio de Fomento creó a la entrada de Atocha reduciendo el acceso a la estación para las líneas procedentes del sur de 4 a 2 vías a favor de cedérselas al AVE. Desde entonces, los trenes procedentes de Parla, para no acumular trenes en su trayecto, tienen preferencia a la entrada de Atocha frente a la C-3 provocando que siempre lleguen minutos más tarde los trenes procedentes o con destino Aranjuez. Además, la frecuencia, de 15 a 20 minutos excluyendo retrasos, es la peor de la Comunidad de Madrid.

Los ediles de los Ayuntamientos afectados por los que pasa la C3 (Aranjuez, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Getafe) solicitaron el pasado mes de Diciembre de 2016 una reunión urgente con el nuevo Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para exigirle medidas concretas y efectivas que ayuden a solucionar de una vez por todas las deficiencias estructurales y de servicio de la C-3.

Más info en:

Re: RENFE | Línea C3 de Cercanías • San Cristobal Industrial

#2
Cercanías Madrid reforzará el servicio de trenes con motivo del “World Pride” 2017

Entre el 23 de junio y el 2 de julio los trenes circularán con el doble de plazas los sábados y festivo.

Tras la celebración el sábado 1 de julio del desfile del Orgullo, el inicio del servicio de trenes desde Atocha se adelantará el 2 julio a las 4.30 horas, en los trayectos Atocha-Parla y Atocha-Aranjuez.

Más info en VíaLibre.

Re: RENFE | Línea C3 de Cercanías • San Cristobal Industrial

#3
Del miércoles 28 de junio hasta el domingo 1 de julio, la estación de Sol cerrará a las 18:45 horas, para evitar así las aglomeraciones producidas con motivo de la celebración del WorldPride.
Por este motivo, los trenes de Cercanías no harán parada en la estación de Sol, tal y como suele ocurrir en Nochevieja cuando con motivo de la celebración de las campanadas cierra la estación del kilómetro cero de Madrid.

Además, Renfe Cercanías Madrid ha previsto para el día 2 de julio adelantar el inicio del servicio de trenes desde Atocha a partir de las 5:05 en los trayectos Atocha-Aranjuez.
Adjuntos
Horario-especial.jpg
Horario-especial.jpg (171.12 KiB) Visto 591 veces

Re: RENFE | Línea C3 de Cercanías • San Cristobal Industrial

#4
La estación de Cercanías de Sol permanecerá cerrada entre los días 12 y 27 de agosto por obras de renovación de carril en el túnel.

• Los trenes con origen Aranjuez finalizarán e iniciarán su recorrido en la estación de Atocha.

• Los trenes con origen El Escorial finalizarán e iniciaran su recorrido en la estación de Nuevos Ministerios.

• Durante las obras no circularán los servicios Civis.
Adjuntos
Sol_01.jpg
Sol_01.jpg (207.45 KiB) Visto 496 veces

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado