EMT

#1
Hola vecinos:

Como sabéis el final están haciendo las marquesinas que llevamos tres años reclamando ¡¡¡aleluya¡¡¡
Pero como nos crecen los enanos, tenemos otro problema y es que en la App de la EMT, como sabéis, el 79 para en la calle Resina con S. Eustaquio pues bien, eso ha desaparecido y pone directamente VILLAVERDE ALTO creando los consiguientes problemas.
Por eso invitamos a todos los vecinos que hagan ver este error en la página de la EMT.
Otro tema es que la cabecera del BUHO es aquí, en Colonia Marconi o calle Resina. Pues pone Villaverde Alto. Otro error a destacar.

SALUDITOS

Re: EMT

#2
Ya se ha informado a la EMT del error de nomenclatura de la parada 2848 (en la que concurren las líneas 79 y N14).
En cuanto tengamos respuesta lo publicaremos.

Mientras tanto, tened en cuenta que tanto en la App movil como en la web de la EMT, cuando queráis comprobar los tiempos de espera, el nombre de esta parada figurará como VILLAVERDE ALTO.
Adjuntos
Captura de pantalla 2017-07-31 a las 9.11.35.png
Captura de pantalla 2017-07-31 a las 9.11.35.png (209.5 KiB) Visto 414 veces

Re: EMT 79 verano

#4
PARTE POSITIVA
Vemos con agrado como este Ayuntamiento está apostando fuertemente por el transporte público, adquiriendo mas flota de buses y mejorando parte de la existente.
Eso se ha notado este verano en una mejor calidad del servicio a diferencia de otros años que quitaban autobuses y era una lucha constante con la EMT y el Consorcio.
Ya que el 79, que es el único autobús de la Colonia, pasa cada 20 minutos, y quitar uno suponía una espera de tres cuartos de hora al menos.
Tampoco hemos sufrido tanta supresión de turnos por falta de personal, material, etc. como otros años, ya que han contratado mas personal, mécanicos… lo que ha supuesto tener menos averías y mejorar el servicio. Hay que agradecer a la Plataforma Sindical y a nuestra Asociación el trabajo realizado para la mejora de la calidad y el servicio de los buses en general y en particular en la Colonia.
Si queremos una ciudad mas sostenible, hay que apostar en ciudad por el transporte público y no solo por Cercanías y Metro, sino también de los autobuses, que son muy importantes. Especialmente en barrios como el nuestro donde no llega el metro y donde sólo llega una línea de autobús que es el 79.
Desde aquí y en todos los foros donde tenemos acceso y reuniones, siempre solicitamos mejora en la comunicación de Marconi con el resto del Distrito ya que es muy escasa. Necesitamos que el ayuntamiento y la comunidad hagan un esfuerzo para comunicar mejor nuestra colonia.
- Necesitamos aparcamientos disuasorios. (Ya que para acceder a una parada de metro dependemos del coche o el bus)
- Un circular que conecte todos los barrios del distrito.
- Carriles bici, uno en Laguna Dalga para conectarnos con Villaverde Alto y Getafe
- Otro en San Eustaquio para conectarnos con la Gran Vía de Villaverde
-Acercamiento del metro.


PARTE NEGATIVA
Tenemos solicitado desde hace tiempo que aquí se pongan autobuses de doble plataforma para llevar carritos de bebé y carritos de la compra, ya que aquí no hay comercio y para ir a comprar, para ir al centro de salud… para todo lo que sea salir del barrio dependemos del autobús.
Ultimamente se están suprimiendo autobuses de doble plataforma y poniendo de simple.
Tenemos solicitado que se adecúe la parada del bus para personas con movilidad reducida ya que en el barrio hay personas que utilizan sillas de ruedas.
La parada de Resina-Transversal Sexta la 2848 la han cambiado el nombre y la han puesto Villaverde Alto causando confusión.
Por eso solicitamos a los vecinos que pongan las consiguientes reclamaciones para solicitar el cambio de nombre de parada, la mejora de la parada para personas con movilidad reducida y que pongan los coches con doble plataforma.

La Asociación de Vecinos llevara estas reivindicaciones a la Junta Municipal a la EMT y al Consorcio como es lógico.

SALUDITOS

Re: EMT 79 verano

#5
Mabel escribió:
Mar Sep 05, 2017 7:59 pm
Si queremos una ciudad mas sostenible, hay que apostar en ciudad por el transporte público y no solo por Cercanías y Metro, sino también de los autobuses, que son muy importantes. Especialmente en barrios como el nuestro donde no llega el metro y donde sólo llega una línea de autobús que es el 79.
No creo que sea cuestión de olvidar metro y cercanías para mejorar el transporte en autobús.
De acuerdo con que todo lo que sea mejorar el transporte en autobús es importante, pero no de sacrificar el tema de cercanías y metro a cambio d ello

Creo que mejorar la frecuencia de los trenes de Cercanías es tema fundamental para la movilidad del barrio. Lo mismo que ampliar los horarios de cierre ye igualarlos con los de Metro. No puede ser que cierren a las 12

Igualmente el tema del metro. Una estación más cercana, POR FAVOR!!!!!!!

Re: EMT

#6
Hola vecino:

Evidentemente lo ideal es conseguir un transporte integral buses, cercanías y metro. Pero lo que quería destacar en mi comentario anterior es que casi todos los veranos tenemos que mandar escritos y hablar en el consorcio la EMT porque nos recortan la línea 79. Este año, gracias a una inversión que hizo el Ayuntamiento no han quitado ninguno, lo que ha sido un punto muy positivo.

Con el Metro, tuvimos dos problemas cuando se hizo: uno, el trazado de la curva no permitía una parada más próxima al barrio; y dos el agua, en esta zona todo son nombres de lagunas debido a que hay agua debajo, por eso nuestros pisos tienen bomba de achique .
Pero lo que es obvio, es que si queremos construir y mejorar el Poligono, el Metro sería fundamental. Y en caso de que se ampliase el Metro para que llegase al Polígono, es evidente que solicitaríamos que la parada fuese lo mas cercano posible a las viviendas, para que preste servicio tanto a los trabajadores del Polígono como a los vecinos de la Colonia.
Este caso ya se dio cuando se creo el Servicio Especial de autobús, que fue una partida europea para los Polígonos y conseguimos –no sin esfuerzo– que diera servicio no solo al polígono, sino también a los vecinos de la Colonia.

SALUDITOS

Re: EMT

#7
Hola a todos y enhorabuena a los responsables de que nos podamos comunicar gracias a este foro
junto con el facebook ponéis 1 poco más fácil q estemos al tanto de lo que ocurre en el barrio . gracias de verdad

Queria apoyar la idea del vecino que comenta que hay que reforzar la linea de cercanías y los horarios d cierre de la estación
Es de juzgado de guardia q si pierdes un tren en hora punta tengas que esperar 20 minutos o mas hasta q pasa el siguiente
creo que es algo que no ocurre en ninguna otra linea.
Lo mismo con la hora del cierre , si pierdes el último tren que sale de atocha a las 23.50 estás perdida. ya no hay forma de volver al barrio más que en taxi o en el nocturno que te da una vuelta de una hora por todo villaverde hasta que llega a marconi

Es injusto!!!!!!!!

Re: EMT

#8
Hola Sonia:

Totalmente de acuerdo, tenemos esa mala suerte creo que es la unica de las poquitas líneas la que ocurre lo que comentas y es una puñeta, pq. entre el cercanías que tarda de veinte minutos y mas, el bus que además de solo una línea igualmente pasa cada veinte minutos y más y que no tengamos metros, la verdad que marconi está falto de comunicación, tanto de mejoras como mas medios de transportes.
Eso sin duda ninguna

SALUDITOS

Re: EMT

#9
Este tema esta tratado pero os pego la respuesta:

La línea que une Aranjuez-Madrid es la línea más antigua de la Comunidad de Madrid, y la segunda de España inaugurada en 1856 con el Tren de la Fresa. Desde entonces las 2 únicas vías perduran sin un proyecto claro de desdoblamiento entre San Cristóbal Industrial y Aranjuez. En estos momentos, estas vías están siendo compartidas por trenes de Media Distancia (Regionales), Mercancías y Cercanías Madrid. Este triple uso de servicios impide que el servicio de Cercanías se vea ampliado al existir tanto tráfico en ellas.

Hay que tener en cuenta que la línea de Aranjuez es la que vertebra todo el trafico ferroviario convencional para levante y andalucia y que la línea de Parla es el corredor de Extremadura con un menor trafico de trenes

La problemática de la C-3 viene dada en el embudo que el Ministerio de Fomento creó a la entrada de Atocha reduciendo el acceso a la estación para las líneas procedentes del sur de 4 a 2 vías a favor de cedérselas al AVE. Desde entonces, los trenes procedentes de Parla, para no acumular trenes en su trayecto, tienen preferencia a la entrada de Atocha frente a la C-3 provocando que siempre lleguen minutos más tarde los trenes procedentes o con destino Aranjuez. Además, la frecuencia, de 15 a 20 minutos excluyendo retrasos, es la peor de la Comunidad de Madrid.

Los ediles de los Ayuntamientos afectados por los que pasa la C3 (Aranjuez, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Getafe) solicitaron el pasado mes de Diciembre de 2016 una reunión urgente con el nuevo Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para exigirle medidas concretas y efectivas que ayuden a solucionar de una vez por todas las deficiencias estructurales y de servicio de la C-3.

Con respecto a que podían coincidir con Metro es un tema complicado al ser Renfe de Fomento y Metro de Comunidad de Madrid, Renfe se basa en horarios y Metro en frecuencias.

Espero haber aclarado algo

saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron