Calles y aceras

#1
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado la "Operación Asfalto 2017", que se prolongará hasta septiembre, en la que se renovará el pavimento de 129 calles y diversos tramos de Calle 30 con una inversión global de 18 millones de euros.
Estas son las calles que participan en la operación Asfalto 2017 en Villaverde y Usera. Como podéis comprobar, por el barrio no pasa la asfaltadora.

Fuente: El Espinillo

Más info: aquí.
Adjuntos
170719-programa.jpg
Operación Asfalto 2017 Usera y Villaverde
170719-programa.jpg (141.61 KiB) Visto 943 veces

Re: Calles y aceras

#2
El Ayuntamiento de Madrid ha procedido al acondicionamiento de los solares de titularidad municipal, consistente en el vallado, limpieza y desbroce de las parcelas situadas junto y frente al Centro Sociocultural Marconi.

Ahora solo hace falta que comiencen las obras de ampliación del Centro Cultural (ya aprobadas y con presupuesto destinado a ello) y que den una solución a la parcela de uso deportivo situada frente al Centro Cultural, por ejemplo con la solicitada piscina.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se está instando a los propietarios de parcelas privadas en todo el Polígono para que procedan a su desbroce y vallado de manera preventiva, de cara también a minimizar los riesgos de posibles incendios que pudieran originarse, así como el abandono de basura y escombros.
Adjuntos
solar.jpg
solar.jpg (130.91 KiB) Visto 805 veces

Re: Calles y aceras

#4
Tras las quejas recibidas por parte de varios vecinos y haber estudiado y analizado la situación en busca del motivo por el que se ha cambiado la tipología de aparcamiento en el primer tramo de Transversal Sexta, pasando de aparcamiento en batería a aparcamiento en línea, es concluyente que se trata de una vía de dos carriles en cada sentido, por lo que al aparcar en batería se estaba invadiendo uno de esos dos carriles, dejando únicamente uno a la circulación de coches.

Al tratarse de una vía de poco tráfico, es posible que hasta ahora la Policía haya hecho la vista gorda, ya que realmente aparcar en batería no molestaba en exceso.
Pero posiblemente, por algún motivo (como puede ser la queja de algún vecino) los responsables del Ayuntamiento han tomado la decisión de instalar estas señales para avisar que aparcar en batería supone una infracción.

Es cierto que ahora quedan menos plazas de aparcamiento, pero poco se puede hacer al respecto desde la Asociación de Vecinos. Para muestra de lo que sucede aparcando en batería, las dos fotos que acompañan a esta entrada.
No obstante, os dejamos este enlace, en el que se pueden efectuar quejas y reclamaciones al Ayuntamiento de Madrid relacionadas con este tema.
Adjuntos
T_Sexta_02.jpg
T_Sexta_02.jpg (186.41 KiB) Visto 747 veces
T_Sexta_01.jpg
T_Sexta_01.jpg (208.08 KiB) Visto 747 veces

Re:LA REUNION CON LA POLICIA MUNICIPAL

#5
Hola vecinos:

Al preguntarle a la Policía por este tema nos dijo lo mismo que hemos expuesto que se aparca en línea, que siempre se a aparcado mal. Si no hay quejas no pasa nada pero si hay quejas intervienen y es lo que a ocurrido.
Han dicho que van a hacer un estudio de viabilidad lo antes posible porque hay muchas quejas sobre la velocidad de los coches a la entrada y salida del colegio, dicen que los badenes no impiden ese exceso de velocidad, al parcar los coches en línea ese problema se agravaría.
Con lo cual se va a hacer un estudio de viabilidad del barrio y por un tiempo se controlará la velocidad para ver si es necesario cambiar o no los badenes como solicitan algunos vecinos.
También van a ver la posibilidad de hacer alguna zona de aparcamiento ya que son conscientes, que a aumentado el tráfico, las casas aunque tienen graje las familias tienen dos a cuatro coches y con el colegio lógicamente hay mas tráfico.

SALUDITOS

Re: Calles y aceras

#6
La calle queda mejor así.
Antes había furgonetas y camiones y algunos coches que metían el morro todo lo que podían sobre la acera quedando apenas sitio para pasar
Aparcando así la acera queda más espaciosa ¡Pensemos también en los peatones por favor!

Y sino mirar el resto de la calle. Desde el bar hasta la renfe todos los coches aparcan en línea

Re: Calles y aceras

#7
Hola Marco:

Precisamente es conveniente hacer el estudio porque hay que pensar en todos. Y hay muchas quejas del exceso de velocidad en las horas de entrada y salida del Colegio. Por cierto, que pondrán un radar para ver la velocidad. No sea que alguien se enfade x eso.
Por eso el estudio de viabilidad es imprescindible para evitar accidentes por exceso de velocidad, para que se pueda aparcar y sin duda ninguna el peatón pueda caminar cómodamente por las aceras.

SALUDITOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron