PERDIDA DE INVERSIONES EN VILLAVERDE

#1
VILLAVERDE PIERDE EL 41% DE LA INERSION DEL AYUNTAMIENTO Y BARAJAS EL 25%

El gobierno de Ahora Madrid recorta 58 millones de euros en inversiones en los distritos para cumplir con Hacienda
Todos los distritos de Madrid sufrirán recortes por las medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para cumplir con la Ley de Estabilidad. Villaverde, el más afectado, pierde 9 de los 21,6 millones que iban a invertirse (42%). Otros, como Barajas, pierde el 25,2% (casi 3 millones), mientras que Fuencarral-El Pardo reducirá partidas en 2,7 millones (el 15% de sus presupuestos de este año). Otros cinco distritos sufren recortes por más del 10% del dinero.
La lluvia de recortes del Ayuntamiento sobre lo previsto para este año repercutirá a todos los distritos. Después de un reiterado incumplimiento del techo de gasto, y la aplicación de medidas coercitivas por parte del Ministerio de Hacienda, el gobierno local ha decidido cumplir la Ley de Estabilidad. Pero para que esto se materialice debe anular partidas (supera el millar) e inversiones.
Son ya 58 millones los que el gobierno de Ahora Madrid ha decidido recortar de las inversiones, de los que nueve son los de Villaverde. Puente de Vallecas pierde tres millones, San Blas, Barajas, Fuencarral-El Pardo y Usera, dos; Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Centro, Retiro y Vicálvaro más de un millón. El distrito que sale mejor parado en términos porcentuales es Villa de Vallecas, con recortes por un 1,4% del total de inversiones, seguido por Tetuán (1,8%) y Salamanca (2,8%).
(Noticia de EL PAIS)
Como siempre los mayores recortes en los distritos menos favorecidos. Una verguenza.


SALUDITOS
Adjuntos
23622089_1874591836188912_4712183946892865835_n.jpg
23622089_1874591836188912_4712183946892865835_n.jpg (46.98 KiB) Visto 322 veces

Re: PERDIDA DE INVERSIONES EN VILLAVERDE

#2
Desde la Asociación de Vecinos no nos parece justo que Villaverde sufra la gran parte de los recortes, siendo este Distrito uno de los mas desfavorecidos y donde para nada se cumple el tan famoso Reequilibrio Territorial, cierto es que el Ministro obliga a recortar, pero cierto es también que el Ayuntamiento decide donde, por eso decimos con todas las Asociaciones del Distrito:

VILLAVERDE NO SE TOCA, NO AL RECORTE DE INVERSION
Las asociaciones vecinales de Villaverde, que hace más de un año comunicábamos a la administración central, regional y local la necesidad de llevar a cabo un Plan Integral de Reequilibrio Territorial, recibimos hoy la noticia de que seremos el distrito que cargue con la intervención del Ministro de Hacienda sobre la municipalidad.
Nuestro distrito soporta datos que según el dossier elaborado por el propio Ayuntamiento para su Fondo de Reequilibrio Territorial, sitúan a San Cristóbal de los Ángeles como el barrio más vulnerable de nuestra ciudad, con un índice de 34,5. Seguido de Los Rosales, con un 33,5 o Villaverde Alto, con un 32, en cuarta posición.
¿Cómo es posible que con esta situación – que empeora cada día – se decida aplicar un recorte de más del 42% de la inversión? ¿Cómo es posible que, sin embargo, el distrito más rico de la ciudad, Salamanca, se vea afectado con un recorte por debajo del 3%?
Las asociaciones vecinales de este distrito condenamos la injerencia del ministro en la administración local pero también queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a la sumisión de este Ayuntamiento y a la decisión de aplicar el mayor recorte sobre el distrito más vulnerable de la ciudad. Queremos decir ¡Basta! , ¡Basta ya de cargar sobre quienes más hemos sufrido las consecuencias de la crisis!
Por todo ello pedimos una explicación ante tan arbitraria decisión y una inmediata rectificación.
Adjuntos
Villaverde-No-se-Toca.jpg
Villaverde-No-se-Toca.jpg (200.15 KiB) Visto 269 veces

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron